blog de tarot
 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

tirada tarot gratis, tarot gratis, horoscopo diario, numerologia

tipos horoscopo, horoscopo diario, tarot gratis, tirada tarot, videncia gratis, tirada runas, runas gratis, numerologia

Tipos de Horóscopos

Horóscopo Azteca, Horóscopo Celta, Horóscopo Árabe...

Existen muchos tipos horoscopo, a continuación les detallamos algunos de ellos.

1. El horoscopo occidental. Los signos del zodiaco.

La astrología asiría o caldea, que es la de uso común en el mundo occidental, está basada en un zodíaco de doce signos astrológicos basados en los ciclos solares y divididos en cuatro diferentes grupos que se corresponden con los cuatro elementos básicos de la alquimia medieval y antigua: Fuego, Tierra, Aire y Agua. Cada uno de estos grupos contiene tres signos solares, que están influenciados por sus elementos de manera particular. Según las diferentes características de personalidad, algunos se atraerán y corresponderán entre sí más que otros, dadas las características del signo en particular.

  1. Signos de Fuego: Aries, Leo, Sagitario
  2. Signos de Tierra: Tauro, Virgo, Capricornio
  3. Signos de Aire: Geminis, Libra, Acuario
  4. Signos de Agua: Cancer, Escorpion, Piscis

La astrología basa sus predicciones en las posiciones aparentes de los cuerpos del sistema solar, usando las estrellas únicamente como puntos de referencia y tomando a la Tierra como punto central. Observados desde la Tierra los planetas y la Luna se mueven aparentemente en el mismo plano y confinados a una determinada región del firmamento, formando una cinta conocida como el zodíaco que se divide en 12 partes o signos iguales y que toman su nombre de las constelaciones. Tipos horoscopo más común.

Los celtas asociaron cada árbol con una época del año y usaron un horóscopo compuesto de 21 árboles. Los árboles que componen este horoscopo son: Olivo, Roble, Abedul, Haya, Abeto, Álamo, Arce, Avellano, Carpe, Castaño, Cedro, Ciprés, Fresno, Higuera, Manzano, Nogal, Olmo, Pino, Sauce, Serbal y Tilo, distribuidos en periodos equidistantes y opuestos. (También conocido como tipos horoscopo céltico).

5. El horoscopo Azteca.

Creado por las 2 tribus más importantes sudamericanas: los Mayas y los Aztecas. Encontraron en los astros los símbolos que guiaban su destino.

No resulta sencillo interpretar el Calendario Astrológico de los Aztecas. Se sabe que fue copiado del que utilizaban los mayas y se encontró en forma de disco de piedra después de la destrucción de México en 1521.

Los doce signos del horoscopo Azteca son: el Caimán, la Casa, la Flor, la Serpiente, el Ciervo, el Jaguar, la Caña, el Conejo, el Águila, el Mono, el Pedernal y el Perro. Doce elementos, animales y vegetales bien distintos que forman tres tipos de Calendarios: el año solar, formado por 365 días que se divide en 20 meses de 20 días y 5 días adicionales; el año sagrado: compuesto de 260 días a razón de 20 signos que se multiplican por 13 números; y el año venusino: cuya relación con el solar era de 8 a 5; es decir, por cada 8 años solares se agregaban 5 venusinos. (También se le conoce como tipos horoscopo maya).

4. El horoscopo celta.

Para los Druidas cada árbol estaba consagrado a un Dios o representaba una virtud, por esa razón, los sacerdotes asociaron cada árbol a una época del año y crearon un tipo de horoscopo de 21 árboles.

Los árboles y los bosques fueron símbolos de vida y protección en la astrología celta y a su alrededor fue desarrollada su cultura. En su tiempo, los druidas, inspirados en la magia estacional de los bosques, desarrollaron un horóscopo protector, que como la mayor parte de las culturas de su tiempo se encontraba inexorablemente ligado a las fases de la luna.

Los bosques así, representaban catedrales para los druidas, y en ellos se llevaban a cabo sus fiestas, rituales y ceremonias, el poder de los dioses se encontraba místicamente en cada uno de los árboles del bosque, cada árbol era consagrado a un Dios o simbolizaba una virtud.

Se asignó un nombre y una propiedad a cada luna, asimismo, un árbol ha sido asignado a cada luna de acuerdo con sus propiedades mágicas. Cada una de las fases luna – árbol tomaba un género y se encontraba bajo la protección del dios que le amparaba. Era tal la importancia del bosque y de los árboles que albergaba, que cada uno de los caracteres del alfabeto druida se corresponde con las iniciales de sus árboles protectores.

Los celtas asociaron cada árbol con una época del año y usaron un horóscopo compuesto de 21 árboles. Los árboles que componen este horoscopo son: Olivo, Roble, Abedul, Haya, Abeto, Álamo, Arce, Avellano, Carpe, Castaño, Cedro, Ciprés, Fresno, Higuera, Manzano, Nogal, Olmo, Pino, Sauce, Serbal y Tilo, distribuidos en periodos equidistantes y opuestos. (También conocido como tipos horoscopo céltico).

2. El horoscopo Alquímico.

Basado en la numerología y las correspondencias planetarias, el horóscopo de los alquimistas te permitirá conocer qué poderosas energías, llegadas del cielo en forma de metales, rigen tu vida.

Las civilizaciones antiguas consideraban los metales como la carne de los dioses, y eran conscientes de sus poderes mágicos. Dedicados desde la más remota antigüedad a la ciencia de transmutar unos metales en otros, magos y alquimistas descubrieron que estos elementos, venidos del espacio y transformados en el interior de la tierra, contenían energías que ejercían una gran influencia en quien los llevara. Su uso les permitió comprobar que ese efecto se correspondía con el que planetas y números desplegaban sobre los seres humanos. Y, basándose en esa similitud, crearon el horóscopo de los metales, gracias al cuál no sólo conocerás qué metal te corresponde por tu fecha de nacimiento, sino también el que te rige cada año.

3. El horoscopo Arabe.

Nace en la Baja Mesopotamia, en las Costas del Golfo Pérsico y está basado en la numerología, el zodiaco y la geomancia denominada “ciencia de la arena”. Sus primeros estudios y presiagios fueron gabados en tablas de piedra. Pero el la Edad Media esta se expandio por todo Oriente Medio y Europa.

Sus tres métodos de adivinacion están simbolizados por armas, armaduras y figuras geománticas. Detrás de cada elemento se encuentran trazos escondidos de tú personalidad.

Como en la astrologia tradicional, el zodiaco árabe tambien está dividido en doce signos. Pero el zodíaco arabe tiene una sentido más profundo y logico, permitiendo al nativo del signo que entienda como utilizar “su arma” en los embates de la vida, o sea encontrar el mejor camino para la felicidad, el autoconocimiento y el progreso.

Los signos del zodiaco arabe son: el Puñal, la Clava, la Maza, el Cuchillo, el Alfanje o Sable Corto, el Machete, la Cadena, la Gumia o Daga Arabe, el Arco, la Lanza, la Honda y el Hacha. (También se le conoce como tipos horoscopo ármico).

Share

 
Directorio de Tarot gratis
Política de privacidad | Aviso legal | Mapa Web | Tarot Gratis | Tarot